Expresidente Rafael Correa defiende vigencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

    El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió la vigencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) organismo conocido como el “Quinto Poder” y que permite, con mecanismos en los que intervienen comisiones de ciudadanos, seleccionar a las autoridades del Estado (Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, Consejo de la Judicatura y superintendencias).

    El organismo de participación ciudadana, que se creó con la Constitución aprobada en 2008, ha sido objeto de señalamientos tras el escándalo por la trama de sobornos de la constructora Odebrecht. Las críticas se dan por la elección del contralor Carlos Polit (actualmente en Miami, EE.UU.) quien está vinculado a la investigación de la Fiscalía.

    “¡Cuán frágil es la memoria y cuánta hipocresía existe! Ahora el CPCCS no sirve para nada por haber “elegido mal” al contralor. ¿Se acuerdan que la primera elección de Carlos Pólit fue por el Congreso de la partidocracia?”, mencionó Correa en una secuencia de tuits.

    LEA MÁS AGENCIA ANDES

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -