Ecuador reconocido internacionalmente por sus políticas a favor de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades mediante su cuenta de Twitter (@conadisecu) informó que Ecuador ha sido designado como Vicepresidente de la Mesa de la X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el período 2017 – 2018. Este reconocimiento se  otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Ecuador reiteró su compromiso como Vicepresidente de la Conferencia (COSP 10) de continuar aportando desde este espacio en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

En esa línea Rocío de Moreno, en su calidad de delegada del Primer Mandatario para el Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida” presentó los logros alcanzados por Ecuador en materia de políticas de inclusión fomentados en la última década. “La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar” indicó.

Rocío de Moreno en su intervención señaló además que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad debe ser la hoja de ruta a seguir y enfatizó que el Gobierno ecuatoriano, a través del Plan “Toda Una Vida”,  garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida,  fortaleciendo la inclusión, la solidaridad y la igualdad.

Xavier Torres presidente del CONADIS, representa al Ecuador en la X Conferencia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo los días 13, 14 y 15 de este mes en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Confirmado.net / MREMH