Alto Mando Militar y Policía Nacional asistieron al Relevo de Guardia y se reúnen con el Presidente Moreno

Con la presencia de cientos de ciudadanos ubicados en la Plaza de la Independencia, se realizó la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Vicepresidente Jorge Glas y los miembros del Alto Mando Militar y la Policía Nacional.

A esta tradicional ceremonia, que se realiza cada lunes a las 11 de la mañana, asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal.

A ellos se sumaron el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional.

También asistieron Miguel Pabón, presidente de la comuna Santa Clara y los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro y la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad, de la ciudad de Quito.

Según datos de la Dirección de Gestión Cultural, se han realizado 480 actos castrenses y han asistido cerca de 90 mil invitados entre alumnos de colegios, autoridades locales, provinciales, deportivas, sociales y presidentes de Estado de otros países.

En la cita del lunes 12 de junio del 2017, el Mandatario ratificó a las dos instituciones para que estén a cargo de su seguridad.

“Es por eso que, de forma particular para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la de ustedes. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena”, dijo Moreno.

El Mandatario señaló que respeta la institucionalidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas. La reunión se desarrolla a puerta cerrada.

Confirmado.net / El Ciudadano

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.