Unión Europea invertirá en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de USD 225,6 millones es lo que planea invertir la Unión Europea en diferentes proyectos para la reconstrucción de la zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, que azotó a la Costa ecuatoriana. Manabí y Esmeraldas, las provincias costeras más afectadas por el sismo de 7,8 grados Richter, fueron seleccionadas como las zonas prioritarias para proyectos como la construcción de escuelas, hospitales, carreteras o para el mejoramiento de servicios básicos.

    Las obras se planificarán con las autoridades locales. El rubro más alto de este nuevo financiamiento corresponde al que liberará el Banco de Inversiones Europeo (BEI) por USD 175 millones. Con ese dinero se proyectan construir escuelas, hospitales, carreteras y rehabilitar plantas de agua potable y energía eléctrica.

    El segundo objetivo es crear fuentes de empleo para 20 000 personas que se quedaron sin trabajo, luego del sismo. Otra de las obras que contará con este financiamiento será el Instituto Técnico de Portoviejo, que podrá disponer de USD 13 millones.

    LEA MÁS EN EL COMERCIO 

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -