Casi un centenar de organizaciones delictivas se desarticularon en Guayas

El ministro del Interior, César Navas, informó que 97 organizaciones delictivas fueron desarticuladas en lo que va del año. Además, Navas enfatizó que se registró una “disminución significativa de homicidios”.

El funcionario  brindó un balance de los operativos realizados desde enero durante el Consejo de Seguridad de la provincia del Guayas para tomar decisiones en torno a planes de seguridad que beneficien a los guayasenses.

El evento fue presidido por Navas y contó con la participación principal del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el jefe de la zona 8, general Marcelo Tobar; y del prefecto Jimmy Jairala.

Tobar indicó que en total se han realizado 3 369 operativos de seguridad en este 2017, en los que se detuvo a 191 personas, se incautaron 34 armas y 60 kilos de estupefacientes, y se decomisaron 288 vehículos y 5 682 motocicletas.

Las autoridades sostendrán consejos de seguridad cada 15 días, como medida para fortalecer la seguridad de la población. “No nos temblará la mano para realizar un proceso eficaz”, declaró Navas.

 

Confirmado.net / Ministerio del Interior

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: