Ministro del Interior de Ecuador confirma más allanamientos por caso Odebrecht

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro del Interior, César Navas, confirmó que en la madrugada de este jueves se realizaron allanamientos a empresas en esta ciudad portuaria en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

    «En atención a un pedido de la Fiscalía hemos realizado un proceso de allanamientos a varias empresas, sin que se produzcan detenciones», informó el secretario de Estado durante un paréntesis a la reunión del Consejo Provincial de Seguridad que se realiza en la sede de la Gobernación del Guayas.

    Navas señaló que la Policía Nacional está lista para prestar su contingente en este y otros casos que solicite la Justicia ecuatoriana.

    El pasado viernes se produjeron los primeros allanamientos a inmuebles y empresas en  ciudades como Quito, Guayaquil y Latacunga, una vez que la Fiscalía tuvo acceso a información de parte de las autoridades brasileñas que se habían comprometido a proporcionar datos de este proceso a partir del 1 de junio.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El caso Odebrecht investiga presuntos pagos de la constructora brasileña a funcionarios y otras personas en doce países para ser favorecida en contratos de obra pública.

    La empresa brasileña fue expulsada por el gobierno de Rafael Correa y actualmente en Ecuador tiene pendiente un contrato con el Municipio de Quito.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -