Augusto Barrera propone a la Asamblea reformas a la Ley de Educación Superior

“Creemos que el examen de ingreso a la universidad debe mantenerse”, sostuvo Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Sin embargo -reiteró- que hay demandas sociales, en relación a jóvenes que no logran cupos.

Dijo que no es un tema solo de campaña, por lo que buscan reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), aprobada en el 2010. Esto en medio de su visita a la Comisión de Educación de la Asamblea, presidida por Augusto Espinosa, ex ministro de educación.

La comparecencia ocurre este jueves 8 de junio del 2017. El próximo Ser Bachiller se tomará entre el 28 de junio y 3 de julio. Barrera recordó que el proceso estaba en curso pero ofreció optimizar el procedimiento.

“Queremos que no se pierda un solo cupo de institutos técnicos y tecnológicos.No se puede evaluar eso en 15 días. En algunas universidades hay un sistema mixto de admisión, la Espol tiene un propedéutico y un examen posterior”, ejemplificó. Por eso acudió a la Asamblea, para presentar las propuestas de Senescyt, en torno a una reforma a la LOES.

LEA MÁS EN EL COMERCIO