Frente Anticorrupción debilita instituciones existentes, según Asambleista, Verónica Arias

    - Advertisement Article Top Ad -

    La asambleísta (ARE, AP) integrante del CAL, Verónica Arias, mostró su desacuerdo respecto a la creación del Frente Anticorrupción, pues “no se puede debilitar a las instituciones del país”.

    Reiteró que ya existen organismos encargados de hacerle frente este mal, aunque reconoció que merecen correctivos para su buen desempeño.

    Sobre el pedido de la oposición para que comparezca el vicepresidente de la República, Jorge Glas, a la Asamblea Nacional, dijo que la falta de cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Asamblea obligó al bloque oficialista a descartar la solicitud.

    Aseveró que es imposible priorizar el “escándalo” en lugar de contar con “información importante que permita determinar la responsabilidad de una autoridad” en el cumplimiento de sus funciones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Señaló que en los próximos días convocarán a los integrantes del Cpccs para que expliquen el proceso de designación del Contralor. Asimismo, manifestó que es partidaria de cambiar el proceso de selección de los vocales de dicho Consejo, el cual podría realizarse a través de un proceso de elección popular, con el fin de darle “mayor legitimidad”.

    Confirmado.net / Sonorama

    - Advertisement Article Bottom Ad -