Ecuador le propone a la ONU fortalecer la lucha contra la corrupción con esfuerzos multilaterales

    - Advertisement Article Top Ad -

    La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió este miércoles con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para establecer una cooperación en la lucha contra la corrupción.

    El secretario de la ONU se comprometió a seguir impulsando los mecanismos de cooperación que requieran los estados para la lucha contra el flagelo supranacional que, por ese motivo, merece abordarse desde un ámbito multilateral, dijo Espinosa en entrevista vía telefónica desde Nueva York con ANDES.

    “No importa el esfuerzo que haga un país de manera aislada, como lo ha hecho el Ecuador, sin que exista la debida cooperación entre países, por ejemplo, la cooperación judicial, el intercambio de información, buenas prácticas, etcétera. El secretario general, pero también nosotros coincidimos en decir que la corrupción puede afectar el cumplimiento de la Agenda 2030, los 17 objetivos de desarrollo sostenible a los que se comprometieron todos, es decir, los 193 estados parte del Sistema de Naciones Unidas”, mencionó.

    Esto, añadió, porque el combate a la pobreza, al hambre, a la desnutrición, la necesidad de fortalecer la gobernanza, evidentemente se ve afectada porque se afectan las instituciones y su credibilidad por los temas de corrupción.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Advertisement Article Bottom Ad -