Identificado el tercer terrorista de Londres

La Policía Metropolitana de Londres confirmó este martes la identidad del tercer terrorista del atentado en Londres, que el pasado sábado causó la muerte a siete personas, como Youssef Zaghba, de 22 años, italiano de origen marroquí y que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

“Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres”, ha apuntado la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

El diario italiano Il Corriere della Serra ofrece más detalles y asegura que Zaghba, nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, fue interceptado en Italia en 2016 cuando intentaba viajar a Siria y que las autoridades transalpinas lo detuvieron bajo la acusación de terrorismo internacional.

Fue absuelto del cargo y dejado en libertad, pero fue incluido en Italia en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado.

LEA MÁS EN RTVE