Rusia e Irán piden diálogo para resolver crisis con Qatar

La decisión de varios países del golfo Pérsico de romper relaciones con Qatar ha impactado a la comunidad internacional. Este lunes (05.06.2017) Rusia, Irán y Estados Unidos reaccionaron a la decisión tomada por Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Maldivas, y llamaron a dialogar para superar la crisis diplomática. Estos países acusan a Doha de apoyar al terrorismo y financiar al grupo Estado Islámico.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, pidió a su colega catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, que no se cierren las puertas al diálogo y le expresó su preocupación por un nuevo foco de tensión que surge en el mundo árabe.

Moscú, un fuerte aliado de Qatar, había declarado anteriormente que “no interviene en asuntos internos de otros países”, de acuerdo con el portavoz del Kremlin.

Irán, por su parte, aseguró que la única forma de solucionar la crisis es mediante “un diálogo transparente y franco” y señaló que esta división perjudica a la región de Oriente Medio.

“Los vecinos de Irán del golfo Pérsico deben resolver este asunto por medios políticos y pacíficos”, dijo en la nota el portavoz de Exteriores iraní, Bahram Qasemi. Irán es el rival regional de Arabia Saudita.

LEA MÁS EN DW 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: