En Quito se desarrollarán varias actividades para festejar el Día Mundial del Ambiente

    Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Ecuador es parte de esta celebración internacional con actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, las cuales se enmarcan en el lema planteado para este año por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma): “conectar a las personas con la naturaleza”, que implica salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor.

    De acuerdo con una comunicación del Ministerio del Ambiente (MAE), la entidad ha organizado, para este mes, foros, talleres, recorridos en las áreas protegidas, concursos y ferias en diversos puntos del país con personas que se unen para experimentar de manera diferente su relación con la naturaleza. Entre las actividades más relevantes se desarrollará el Primer Seminario de Bio-Economía: “Perspectivas para avanzar hacia una economía basada en la biodiversidad y los servicios eco sistémicos” que se realizará, entre hoy y mañana, en la ciudad de Quito.

    Según el MAE, desde 1972, esta fecha ha marcado el calendario ambiental con el objetivo de despertar la conciencia sobre el cuidado y manejo de nuestros recursos naturales y motivar a los ciudadanos a enfrentar las amenazas que afrontan los ecosistemas, en relación a la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación./

    Confirmado.net /  Ministerio del Ambiente

    - Publicidad Inline Ad -
    - Publicidad Bottom Ad -