Presidente Lenín Moreno, posesionó al Frente Anticorrupción

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, posesionó este lunes a los nueve miembros del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción cuya función será proponer las políticas y acciones dentro de la estrategia establecida por el Ejecutivo para combatir y prevenir la corrupción en el sector público y privado.

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, estará integrado por nueve de las 13 personas convocadas por el mandatario Lenin Moreno quien firmó este lunes el decreto que crea dicha instancia.  Este frente está conformado por seis miembros de la sociedad civil: Xavier Zavala Egas, Carlos Rabascall, Tatiana Hidrovo, Larissa Marangoni, Pablo Dávila y Pablo Vanegas. Además tres miembros del gobierno: la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; la canciller María Fernanda Espinosa; y Andrés Mideros, titular de la Senplades.

Nuestra lucha será implacable, dijo el Jefe de Estado, quien garantizó el respaldo de su gobierno a la Función Judicial, a las autoridades de control y a la Fuerza Pública. “No vamos a permitir que ningún acto corrupción quede bajo la impunidad, con este Frente queremos instaurar un ente legítimo y necesario en el que el gobierno y sociedad civil unan sus fuerzas para construir un país más honesto, transparente (…) cero tolerancia a la corrupción“, enfatizó.

Confirmado / Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: