La ruta aérea Cuenca-Guayaquil se reactivará a partir del mes de julio

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, anunció la recuperación, a partir del mes de julio, de la ruta aérea Cuenca – Guayaquil. Esta ruta se realizará con un avión ATR de la empresa pública Tame. Este aviso, lo hizo en el marco de la sesión de trabajo que mantuvo con los representantes del sector productivo y turístico de Cuenca; además con las autoridades locales, entre ellos el alcalde, Marcelo Cabrera.

Destacó que el Gobierno, a través de la empresa Tame, hará un esfuerzo importante para recuperar esta ruta y por ello destacó que se requiere el apoyo de todos los actores de la ciudad. “Es decir, tenemos que abaratar, por ejemplo, los costos no solamente operativos del funcionamiento de esta frecuencia, sino también tenemos que abaratar los costos en el aeropuerto de Cuenca, tenemos que ser más eficiente; requerimos el apoyo del sector turístico para hacer paquetes turísticos de tal manera que tengamos más usuarios en esta frecuencia y que pueda ser la operación por lo menos equilibrada, que es lo que pretendemos”.

Manifestó que no solo se conformarán con la recuperación de cuatro frecuencias semanales, sino que también se propondrá la apertura total de la empresa Tame para que se puedan realizar paquetes turísticos con los que se incentive a visitar la ciudad. “Si queremos consolidar a Cuenca como un ciudad turística no solo depende de una frecuencia aérea, depende del apoyo de todos y del compromiso de todos, esa es la convocatoria que venimos a hacer hoy a todos los actores políticos, económicos y turísticos de Cuenca”, acotó.

Granda recordó que desde que asumió la gestión del Ministerio, junto con Jorge Wated, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de la Empresas Públicas y quien también participó de la sesión, han trabajado en recuperar esta frecuencia aérea. Señaló que la situación no es fácil debido a que se trata de una ruta que tiene un déficit operacional.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Boris Palacios, acotó que la propuesta para reactivar la ruta es conformar una mesa de diálogo con los actores de la ciudad. “A través del trabajo mancomunado se puede proceder a la reactivación de la ruta Cuenca-Guayaquil”, dijo.

Confirmado.net / Ministerio de Transporte

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: