Futbolista marfileño muere en entrenamiento en China

El futolista marfileño Cheick Tioté, que estuvo siete temporadas en el Newcastle de Inglaterra,  falleció este lunes en Beijín (China) tras sufrir un colapso durante un entrenamiento con su equipo, el Beijing Enterprises, informaron medios internacionales.

El futbolista se habría sentido indispuesto durante la sesión y fue trasladado al hospital, donde se certificó su muerte, publicó el diario español Marca. Internacional con la selección de Costa de Marfil en 52 ocasiones y campeón de la Copa de África en 2015, fue un centrocampista que destacó sobre todo en su paso por la Premier League.

“Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Cheikh Tiote, fallecido hoy en China a los 30 años. QEPD”, publicó la FIFA en su cuenta de Twitter.

“Con gran tristeza me enteré esta tarde de la muerte de Cheick. Durante el tiempo que lo conocí, fue un verdadero profesional, dedicado y, sobre todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos en un momento tan triste”, declarado el DT del Newcastle, Rafa Benítez.

Asimismo varios expresaron sus condolencias a la familia y amigos del jugador, como por ejemplo el Manchester United. “Todos en el Manchester United lamentamos conocer el trágico fallecimiento de Cheick Tiote. Nuestras oraciones están con su familia”.

Tioté, de 30 años, jugador hasta el pasado febrero de la selección local  y del equipo de la ciudad de Newcastle (Nordeste), fecha en que firmó con el Beijín Enterprises de la Super Liga China, detalló el periódico digital Prensa Latina.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: