Contralor del Estado será llamado a juicio político

    - Advertisement Article Top Ad -

    Dentro de la trama de Odebrecht, la Asamblea Nacional, a través de su Presidente, José Serrano, anunció que se llamará a juicio político al contralor general del Estado, Carlos Polit, quien está vinculado a las investigaciones, de acuerdo a la información revelada por la Fiscalía del Ecuador.

    Serrano también señaló que se convocará al fiscal general de la Nación, Carlos Baca, a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que informe estado de situación de las investigaciones. Baca estuvo la semana pasada en Brasilia donde se reunió con funcionarios de la Procuraduría de ese país para acordar mecanismos de cooperación que permitan avanzar en las investigaciones. Tiene previsto también viajar en los próximos dias junto a un equipo de fiscales, secretarios de la Fiscalía para seguir recabando y recibiendo información.

    La Asamblea Nacional del Ecuador  conformará una comisión multipartidista para que viaje a Brasil y Estados Unidos, que estará integrada por cuatro vocales del Consejo Administrativo de la Legislatura, así como de la presidenta de la Comisión de Fiscalización.

    Entre otras medidas anunciadas por Serrano están la expulsión definitiva de la empresa “corrupta y corruptora», Odebrecht; una reforma legal para prohibir la contratación con empresas relacionadas a actos ilícitos; la creación de incentivos para los ciudadanos y funcionarios que presenten denuncias que permitan develar hechos de corrupción; adicionalmnete impulsar desde la Legislatura medidas que determinen la muerte civil para funcionarios que incurran en actos de corrupción.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -