(Audio) Un muerto y 12 heridos en accidente de tránsito en Bomboiza

Un muerto y 12 heridos es el saldo de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este lunes 5 de junio en el país.

El Centro Local ECU 911 Macas a las 03:28 de este lunes 5 de junio recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, que informó sobre un accidente de tránsito de un bus interprovincial, el sitio que ubica el alertante es pasando Bomboiza en el sector Campo Santo,  perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

Una vez conocida la alerta, desde el ECU 911 Macas se coordinó la oportuna atención de la emergencia con unidades y personal técnico ubicados en Méndez como: el Cuerpo de Bomberos (CBM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, en apoyo desde Azuay se movilizó una ambulancia del MSP de Paute.

Ya en el lugar del accidente, miembros bomberiles y de MSP  realizaron las labores de rescate y brindaron la atención médica a un total de 12  personas heridas, las  mismas que tienen un rango de edad entre los 2 años hasta los 36 años (nueve de sexo masculino y tres de sexo femenino), quienes luego de recibir la atención en el sitio de la emergencia fueron trasladados al Hospital de Méndez y al Hospital de Macas.

Según la información de las unidades en el sitio de la emergencia, una mujer falleció en el percance vial.

 Al momento Policía Nacional y el Servicio de Investigación y Accidentes de Tránsito  SIAT realizan las labores de indagación para verificar las causas del accidente, se conoce que la unidad de trasporte interprovincial tenía la ruta Cuenca-Macas. Culminadas las labores de atención, el bus fue trasladado a los patios de retención vehicular.

 

Confirmado.net / Sonorama

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: