close

Lenín Moreno asegura total apoyo a la justicia

“Dije que iba a haber una lucha frontal cierta en contra de todo tipo de corrupción y esta es una forma de comprobarlo”, enfatizó este viernes el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al afirmar que su gobierno brindó todo el apoyo a la Fiscalía para la ejecución de los allanamientos realizados en las últimas horas,  una vez que se conocieron detalles de la lista de involucrados en el caso Odebrecht.

“Existen muchas más persona involucradas. Las investigaciones allanamientos continuarán y el encarcelamiento o instrucciones fiscales continuarán. Tenemos que proceder según instrucciones de la Fiscalía”, manifestó el mandatario desde la ciudad de Babahoyo, en donde se efectúa la primera reunión ampliada del Gabinete de Gobierno.

El presidente dijo que la única manera de garantizar la independencia de funcione “es que de parte del Ejecutivo se dé a cada una de las instancias (del Estado) toda la libertad para que puedan actuar y eso es lo que ha pasado en caso del señor fiscal (Carlos Baca)”.

“Nosotros le dimos toda la ayuda que habíamos comprometido desde un comienzo (…) Estábamos hablando de forma certera y verás, el momento en que dijimos que íbamos a emprender una cirugía mayor a cualquier tipo de corrupción, de cualquier tiempo y de cualquier persona que la practique”, enfatizó Moreno ante sus ministros de Estado.

Advirtió a su gabinete a ser “meticulosos en el manejo de los recursos públicos” pues dijo que las autoridades caen en estos procesos legales, no solo por haber sido corrompidas sino por no haber tenido el debido cuidad al controlar los procedimientos bajo su responsabilidad.

Confirmado.net / Andes