Cinco detenidos deja operación Odebrecht en Ecuador

Esta madrugada, dentro de la operación Odebrecht Ecuador, la Fiscalía y grupos especiales de la Policía detuvieron a cinco personas: una en Quito, una en Latacunga y tres en Guayaquil y Daule, en la provincia del Guayas.

La fiscal subrogante de Ecuador, Thania Moreno, informó que en Quito se realizaron tres allanamientos, entre ellos un hotel, una empresa y un domicilio donde se encontró documentación relacionada a Odebrecht. En los allanamientos en Guayas se encontraron cinco cajas fuertes con $170.000, lotes de joyas por alto valor, carros de alta gama, un cheque de $980.000 de la empresa Odebrecht y armas sin los permisos correspondientes.

Al momento los detenidos de Quito y Latacunga se mantienen en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, a la espera de la audiencia respectiva.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, al nororiente de la urbe, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa sobre el caso Odebrecht tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana, a Brasil junto a un grupo de Fiscales para continuar con la toma de versiones y evidencias.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: