“Fuerza de tarea” de la Fiscalía de Ecuador viajará a Brasil para avanzar en investigaciones de caso Odebrecht

    - Advertisement Article Top Ad -

    El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se reunió hoy en Brasilia con las autoridades de la Procuraduría General de la República, responsables de la «megacausa» Lava Jato, la cual ha investigado la trama local e internacional de corrupción montada por la constructora Odebrecht.

    En la reunión se acordó entregar a Ecuador las informaciones obtenidas a lo largo de más tres años de labor de Lava Jato.

    «Hemos recibido de parte de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil la más absoluta apertura, la más absoluta voluntad de cooperación, lo cual agradecemos» declaró Carlos Baca Manceno en entrevista a la agencia Andes.

    En virtud de este entendimiento los fiscales ecuatorianos podrán acceder a las delaciones premiadas de más de 70 ejecutivos arrepentidos de la constructora y hasta de sus propietarios, Emilio y Marcelo Odebrecht, éste último preso desde hace dos años tras ser condenado por su responsabilidad en la estructura delictiva que se diseminó por América Latina.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Advertisement Article Bottom Ad -