“Un merecido reconocimiento por las políticas adoptadas para reducir el consumo del tabaco”

El Presidente de la República, Lenín Moreno publicó, en su cuenta de Twitter, varios mensajes en relación al Día Mundial sin Tabaco. El Jefe de Estado escribió en la red social: “¡Felicitaciones Ecuador! Un merecido reconocimiento por las políticas adoptadas para reducir el consumo del tabaco”.

El Primer Mandatario acotó: “Seguiremos adoptando medidas para exponer los riesgos que ocasiona el tabaco y lucharemos para reducir su consumo”.

Sobre este tema, el Ecuador es uno de los países que tiene medidas concretas sobre el tema, pues en 2011 se aprobó la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco (Lorct), cuyo reglamento fue terminado en el año 2012. Esta Ley aborda las responsabilidades del Estado, restricciones para la venta, disposiciones del empaquetado etiquetado, advertencias y presentación, disposiciones de la publicidad, promoción y patrocinio, restricciones al consumo, disposiciones de la participación ciudadana y acción pública, y medidas fiscales.

Un ejemplo es el artículo 21 de la Ley que establece: “Declárese 100% libres de humo de tabaco y prohíbase fumar o mantener encendidos productos de tabaco en todos los espacios cerrados de las instituciones públicas o privadas; lugares atención y acceso al público; medios de transporte público en general, entre otros”.

Confirmado.net / El Ciudadano