Brasil pide no hacer pública la información que entregará mañana sobre caso Odebrecht

La fiscalía general brasileña entregará a Ecuador y a otros 11 países, a partir de mañana, la documentación y vídeos de los delatores de la empresa Odebrecht en los cuales admiten haber pagado sobornos y otras ilegalidades como parte de sus contratos de obra pública.

Según dijo a EL TELÉGRAFO un colaborador del fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, la entrega y el envío de la documentación están basados en el acuerdo firmado en febrero por todos los jefes de ministerios públicos de 12 países, entre ellos el entonces representante ecuatoriano, Galo Chiriboga.

En ese acuerdo se suscribió la cooperación para enviar el material a partir del 1 de junio. “Nosotros no liberamos el contenido de las informaciones de cada país porque podrían perjudicar investigaciones”, dijo la fuente de la Procuración General de la República de Brasil.

Los 77 ejecutivos de Odebrecht y el patriarca de la empresa constructora, Emilio Odebrecht, hicieron un acuerdo con la justicia brasileña que investiga el escándalo de desvíos en Petrobras, en el caso ‘Lava Jato’, donde confesaron sus delitos. Estos testimonios conmocionaron a Brasil porque fueron relatados en videos y arrastraron a una parte de la clase política.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: