Acuerdo entre el Gobierno y la banca privada para fortalecer esquema de dinero electrónico

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció este miércoles que existe un acuerdo entre el Gobierno y la banca privada para trabajar en conjunto y fortalecer el esquema de dinero electrónico, de uso voluntario, implementado en el país desde el año 2014.

En entrevista con ANDES, el ministro Campana, que asumió su despacho desde esta semana, informó que en la reunión mantenida entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y directivos de la banca privada, se llegó a un acuerdo, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días.

“En días pasados hubo una reunión entre el presidente de la República y la Asociación de Bancos Privados y han llegado a un acuerdo, que en los próximos días se conocerá el texto, y vamos a seguir adelante fomentando el tema del dinero electrónico”, dijo el ministro.

“Es muy probable que la banca privada entre a apoyar, a aportar, sin costo alguno -que es un mensaje positivo también de la Asociación de Bancos Privados- para que dicho mecanismo tenga el respaldo que deba tener, que era la preocupación de los ecuatorianos, del sector de la oposición”, expuso.

LEA MÁS EN ANDES 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: