Superintendencia de Control del Poder de Mercado pone en funcionamiento aplicativo web para verificar reducción de precios

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con el objetivo de velar por los derechos de los consumidores, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, dentro del ámbito de sus competencias, puso en funcionamiento un aplicativo web para verificar la reducción de precios de los productos alimenticios por los siguientes motivos:

    1.- La rebaja del impuesto del valor agregado del 14% al 12%,

    2.- La eliminación de las salvaguardas en el caso de los productos importados, motivo por lo que ingresan productos con cero arancel; y,

    3.- El ingreso de productos de Unión Europea, con cero aranceles, se debe evidenciar una reducción de los precios.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por todos estos motivos, los precios de venta al público de los productos alimenticios deberán bajar sus valores. Los más de 8.000 Comités de Usuarios de Mercado conformados por la Superintendencia recibirán un ‘Instructivo para la Verificación de Productos’ para poder realizar los controles.

    Además, toda la ciudadanía también podrá reportar anomalías a través de un nuevo aplicativo web que la Superintendencia desarrolló para que en tiempo real se pueda informar sobre las novedades respecto a los precios de los productos. Una vez registrada la información, se remitirán los datos a la Intendencia de Policía para su respectivas acciones de sanción.

    Con esta iniciativa, la Superintendencia busca prevenir abusos de poder de mercado de los operadores económicos en contra de los consumidores.

    Confirmado.net / SCPM

    - Advertisement Article Bottom Ad -