La Unión Europea tiene confianza del fortalecimiento futuro de la relaciones con Ecuador, afirma embajadora Van Steen

    - Advertisement Article Top Ad -

    La representante de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, reiteró que respetan la decisión soberana de Ecuador que denunció los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) por considerarlos ilegales. “Nosotros solamente podemos tomar nota y aceptar que hay una voluntad de cambiar esos tratados y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

    Aclaró que si bien no es una condición sine qua non, se están realizando acercamientos para evitar un vacío jurídico en la aplicación del acuerdo multipartes entre Ecuador y el boque de la UE, que además del flujo comercial también busca atraer inversiones. El objetivo es que las empresas que están pensando venir a invertir en el país “no sientan que no son bienvenidos”, anotó en entrevista con Ecuador No Para coproducido con Andes.

    “Hay muchos estados miembros de la Unión Europea que no tienen Tratados Bilaterales de Inversión, no estoy diciendo que es una condición sine qua non, pero si vamos a tener tratados de protección en el futuro, pues vamos a tratar de reducir lo máximo posible ese vacío jurídico”, explicó la diplomática.

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -