Trump visita la sede de la Unión Europea

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el jueves la sede de la Unión Europea en Bruselas para reunirse con el presidente del Consejo, Donald Tusk; con el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con otros funcionarios comunitarios.

    Trump pareció recibir una cálida bienvenida de los líderes, a pesar de que en los últimos meses elogió públicamente la decisión británica de salir del bloque y describió a la UE como “un vehículo para Alemania”. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump adoptó un tono menos beligerante, calificando el bloque de “maravilloso” y señalando que una Europa fuerte es muy importante para él y para Estados Unidos.

    Tras su encuentro, Donald Tusk, dijo que él y el mandatario estadounidense coincidieron en la necesidad de combatir el terrorismo, aunque mantienen algunas diferencias.

    «Algunos asuntos siguen abiertos, como el clima y el comercio. Y no estoy 100% seguro de que hoy podamos decir _ el sr. presidente y yo _ que tenemos una posición común, una opinión común sobre Rusia”, declaró Tusk agregando que hay que encontrar unidad en torno a valores como la libertad, los derechos humanos y la dignidad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN VOANOTICIAS

    - Advertisement Article Bottom Ad -