close

Plan operativo listo en Terminales Terrestres por Feriado 24 de Mayo

Los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén se encuentran listos para el plan operativo por el feriado del 24 de Mayo, en el que se conmemora la Batalla de Pichincha. El feriado se trasladó al viernes 26 de mayo debido a la Reforma a la Ley de Feriados.

El Municipio de Quito, a través de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, implementa una serie de acciones con el propósito de brindar seguridad y facilitar la movilidad de alrededor de 128.020 personas que se prevé saldrán de viaje, desde Quito hacia los diferentes destinos en el país.
Se estima que desde la Terminal de Quitumbe, saldrán 85 mil 950 personas, en 4.134 unidades de transporte; mientras que, desde la Terminal de Carcelén, partirán 42 mil 120 usuarios en 1.828 buses interprovinciales.
Los operativos iniciarán este jueves 25 de mayo en horas de la tarde, día en el que comenzará el incremento de usuarios que viajan largas distancias. En el Terminal Quitumbe funcionan 94 operadoras de transporte y, los viajeros optan principalmente por las ciudades de: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Guaranda, Manta, Baños, Tena y Cuenca; mientras que, en el Terminal Carcelén, trabajan 25 operadoras y los principales destinos son Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.
El plan contempla jornadas de trabajo normal y, de ser el caso, se activarán frecuencias extraordinarias conforme la demanda de viajeros. La funcionalidad de las terminales terrestres será la misma, un servicio de 24 horas.
La EPMMOP incrementará el contingente de personal de apoyo durante los cuatro días que contempla el plan operativo, existirán alrededor de 238 funcionarios operativos divididos en jornadas. Adicionalmente, se contará con la presencia permanente de 47 puntos de guardias de seguridad privada y 20 puntos de limpieza.
Se coordinará todas las acciones necesarias con la Policía Nacional por temas de seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT, instancia que se encarga de la revisión de los vehículos, control de documentos habilitantes y supervisión de cada bus que sale desde los dos terminales, y la Cruz Roja que cuentan con un centro de atención de emergencias en el interior de la Terminal Quitumbe.
Las dos Terminales Terrestres Interprovinciales cuentan con baterías sanitarias ubicadas en diversos sectores de las instalaciones. Se recomienda a los usuarios exigir el recibo por el pago de la tasa usuario, que es de 20 centavos, los cuales se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería.
A su vez, no olviden que deben estar presentes en el andén de abordaje al menos con 15 minutos de anticipación de la hora de salida de la unidad de transporte, cuidar sus pertenencias personales y tener especial precaución con los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que acompañen su viaje.
Finalmente, se recomienda a los usuarios que deseen viajar con sus mascotas informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladar mascotas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.
Confirmado.net / Prensa Quito