Lenín Moreno: “Hay líderes que van a la vanguardia y hay líderes que preferimos mantenernos en la retaguardia”

El presidente constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, en su discurso central de posesión, anunció que su Gobierno promoverá el diálogo como política fundamental en su gestión porque ese es su estilo.

“Dialogar. Dialogar no es debatir, respeto a quienes piensen lo contrario, debatir es confrontar; el debate solo satisface el ego, pero el diálogo, cómo enriquece, a él tenemos que acercarnos para ceder posiciones, señaló al indicar que ha dialogado con diferentes colectivos y que gran parte de sus sugerencias están incluidas en su plan de gobierno.

Insistió que su Gobierno que inicia este 24 de mayo, luego de 10 años de gestión de Rafael Correa Delgado, buscará el diálogo con “todos y entre todos, con un espíritu libre, con una mente abierta, sin ideas preconcebidas, dispuestos a ceder y a escuchar”. Destacó que por ello cursó invitaciones para la ceremonia de investidura, a todos los candidatos presidenciales de las últimas elecciones.

Moreno también dedicó un capítulo especial en su discurso a la libertad de expresión, ante ello dijo que no puede haber diálogo “sin libertad de expresión, (porque) ella es el alma de un pueblo”.

Aseguró que su Gobierno mantendrá una relación “fresca, fluida y dialogante” con los medios de comunicación y para ello pidió una prensa de calidad y con altura.

Adelantó algunas políticas en materia de comunicación y oficialmente anunció que no habrá Enlaces Ciudadanos “porque su estilo no es el adecuado para un Enlace semanal, a los que multitudes se dieron cita, algo más de 500 veces para informarse, para aprender”.

Sin embargo anunció que mantendrá informado al país de la gestión gubernamental a través de otros canales y muchas conversaciones.

LEA MÁS EN ANDES