Lenin Moreno, juramentó como nuevo Presidente de la República del Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano tomó juramento al  Lenín Moreno como nuevo Presidente Constitucional de la República del Ecuador con lo que queda posesionado como Jefe de Estado para el período 2017 – 2021.

    El flamante mandatario firmó el decreto que declarará a Moreno como el nuevo Primer Mandatario. Posteriormente el titular del  legislativo tomó juramento al Vicepresidente Jorge Glas.

    Moreno ostenta un título en Administración Pública de la Universidad Central del Ecuador . Tiene 64  años*

    Lenín Boltaire Moreno Garcés,  nació en la región amazónica el 19 de marzo de 1953, en Nuevo Rocafuerte, actual provincia de Orellana, en el seno de una familia donde sus padres eran maestros de escuela. Lleva más de cuatro décadas de casado con Rocío González, y tiene 3 hijas: Irina, Cristina y Carina.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En 2007 fue elegido, junto a Rafael Correa Delgado, vicepresidente de la República de Ecuador, cargo al que fue reelegido para el período 2009-2013.

    La comunidad internacional lo reconoce como promotor y defensor de los derechos de las personas con discapacidad, a raíz de dos importantes programas solidarios hechos en Ecuador: la Misión Solidaria «Manuela Espejo» y el Programa «Joaquín Gallegos Lara».

    Confirmado.net /

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -