close

Ecuador fortalecerá su inserción estratégica en el mundo y robustecerá la integración regional

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este miércoles en su primer discurso tras la toma de posesión que su gobierno fortalecerá la inserción estratégica en el mundo y apoyará la integración regional.

“Fortaleceremos y refrescaremos nuestra inserción estratégica en el mundo, somos una potencia turística y cultural. Tenemos los productos necesarios para ser exportadores de bienes y servicios de alta calidad”, afirmó en presencia de mandatarios y dignidades de varios países presentes en la ceremonia de investidura como Presidente de la República y a su binomio, Jorge Glas.

Moreno, quien gobernará hasta el 2021 tras ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta el pasado 2 de abril, señaló que trabajará por “robustecer la integración regional y apoyaremos todas las iniciativas y espacios que la potencien, especialmente la Comunidad Andina, la Celac y la Unasur”.

“Aportaremos a la construcción  de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias”, aseveró y añadió que Ecuador como sede permanente de Unasur continuará apoyando los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, que tienen por sede hasta ahora a este país andino.

LEA MÁS ANDES

Confirmado.net