close

(Vídeo) Al menos 22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 22 personas murieron, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas en un atentado suicida durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester (norte de Inglaterra). Ha ocurrido este lunes pasadas las 22:30 en el estadio Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto.

La Policía confirmó que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo o formaba parte de una red.

La primera ministra, Theresa May, compareció  tras la reunión del comité de emergencias COBRA y ha explicado que las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del atacante, pero aún no se ha confirmado.

“Este ataque destaca por su atroz y nauseabunda vileza, dirigéndose contra niños y jóvenes inocentes que difrutaban de una de las mejores noches de su vida”, ha subrayado May, quien ha calificado el atentado como uno de los peores vividos en el Reino Unido.

Se trata del segundo atentado este año después del ataque en marzo contra el Parlamento de Westminster, que causó cuatro muertos, incluyendo al atacante.

El atentado ha sido condenado por mandatarios y líderes internacionales.

LEA MÁS EN RTVE