Los cierres por el cambio de mando presidencial empiezan desde la tarde de este martes 23 de mayo del 2017

El operativo de movilidad en Quito, por la investidura del presidente electo Lenín Moreno, está listo. Los desvíos iniciarán desde las 16:00 de este martes 23 de mayo del 2017. A partir de esa hora, habrá una restricción vehicular en el Centro Histórico de la ciudad debido a la cena que ofrecerá el Jefe de Estado saliente, Rafael Correa, a los mandatarios e invitados especiales que asistirán a la ceremonia de cambio de mando.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que se restringirá la circulación vehicular en las calles Venezuela, García Moreno y Benalcázar, es decir, en los alrededores de la Plaza Grande y del Palacio de Carondelet.

Se estima que el cierre dure hasta las 23:00. Para la posesión de mando, que se realizará en la Asamblea Nacional, Puga indicó que se desplegará el operativo desde las 06:00 del miércoles 24 de mayo. Se restringirá la circulación peatonal en el perímetro del recinto. Adelantó que se implementarán los cierres vehiculares conforme lleguen las autoridades invitadas.

LEA MÁS EN EL COMERCIO