Los lugares más fotografiados a nivel mundial salen a la luz

De los 30 lugares más fotografiados recopilados con datos de Instagram, el ícono de París ocupa el primer lugar, mientras que el Big Ben de Londres le sigue muy de cerca en el segundo lugar. Por otro lado, el Burj Khalifa es el lugar más fotografiado y se ha compartido más veces que el Coliseo de Roma.

Los galardonados fotógrafos de viajes de todo el mundo lograron capturar una increíble serie de fotos con el Xperia XZ y nos demuestran las grandes diferencias entre estos lugares, ya sea con poca luz o con un toque de color

De las fotos de Machu Picchu, 85% corresponde a los mismos ángulos, por lo cual existe casi medio millón de imágenes idénticas en Instagram.

Cada vez más deseamos ver fotografías novedosas y originales: 47% de los usuarios están aburrido de las mismas fotos, mientras que es más probable que 52% le dé “me gusta” a una imagen que nunca había visto.

 Nuevos estudios a nivel mundial* publicados el día de hoy por Sony Mobile dieron a conocer los 30 lugares más fotografiados del mundo, una lista liderada por la torre Eiffel y que también incluye la Alhambra, el Coliseo, el Burj Khalifa y el Big Ben.

La investigación #XperiaNewPerspectives dio a conocer que más de la mitad de estos lugares son fotografiados desde los mismos tres ángulos. Dado que 55% de turistas señala que su itinerario se basaría en las oportunidades de tomar fotos, pareciera que debemos ser más originales para no aburrir a nuestros amigos, ya que 47% de usuarios manifestó estar cansado de ver los mismos tres ángulos. Por otro lado, 52% tendió a darle “me gusta” a una imagen siempre que fuera interesante y que nunca hubiera visto.

Es posible que no nos sorprenda que la torre Eiffel se encuentre en el primer lugar, pero los datos que indican que 35% de las fotos fueron tomadas desde los mismos tres ángulos son reveladores. Otros lugares destacados que siguen esta tendencia son el Cristo Redentor de Brasil, cuyo 71% de imágenes corresponde a los mismos tres ángulos, mientras que la Fontana di Trevi de Italia (74%), Monte Fuji de Japón (77%) y Machu Picchu corresponden a 85% de todas las fotos en Instagram desde los mismos ángulos.

COLISEO ROMANO

Otra conclusión de este estudio es que la mitad de los encuestados elige su destino con base en las imágenes que otros toman de sus vacaciones, mientras que 45% recurre a Instagram para inspirarse en cuanto a lugares para fotografiar y visitar.

Sony Mobile se alió con tres galardonados fotógrafos de viajes de todo el mundo y les ofreció el Xperia XZ para visitar algunos de los mejores lugares y capturarlos desde nuevas perspectivas: ya sea tomas con poca luz del Coliseo o la multitud nítida en la torre Eiffel para sacar a relucir las inmejorables capacidades de esta cámara.

“Gracias a esta investigación, tenemos una perspectiva real de la importancia que ha adquirido la fotografía para nuestras vacaciones y de su relación indiscutible, señaló; Luisa Jiménez, Marketing Manager Colombia-Ecuador. “La fotografía se ha vuelto una parte vital de cualquier viaje, ya sea para alejarse un poco de la ciudad, vivir una aventura o simplemente un día de descanso en la playa. Gracias a la calidad del Xperia XZ, los turistas podrán tomar imágenes nítidas y de colores realistas con una capacidad excepcional en condiciones de poca luz. Esperamos inspirar a la próxima generación de fotógrafos para que capturen una nueva perspectiva en sus viajes”.

Con respecto a las fantásticas imágenes obtenidas con el Xperia XZ y el informe Nuevas Perspectivas, el CEO de WorldPhotography Organisation, Scott Gray, señaló: “El panorama de la fotografía ha cambiado considerablemente durante la última década, lo cual, finalmente, se debe a la accesibilidad y la calidad de las cámaras. Y esta accesibilidad es aún mayor con los smartphones, ya que su tecnología no solo mejora la calidad de las imágenes, sino que también, y muy importante, tienen una resolución tan alta que permite modificarlas de cualquier manera. Esta capacidad de capturar lo espontáneorepresenta un verdadero reto para la creatividad del fotógrafo, a la vez que ofrece una imagen única al espectador.

El galardonado fotógrafo de viajes Lluís Salvadó nos revela sus mejores consejos para lograr fotografías con una nueva perspectiva este verano:

  1. Jueguen con los colores y el brillo: es sorprendente cuán diferente puede lucir un mismo lugar con la ayuda de algunos trucos geniales.
  2. Si les cuesta mucho lograr una toma original, jueguen con las superficies reflectantes: un famoso lugar puede transformarse con un poco de agua.
  3. Busquen la belleza de la arquitectura a su alrededor, no solo del lugar como un todo. Lo estructural puede tener una gran calidad artística.
  4. Intenten una nueva perspectiva y capturen imágenes desde arriba o por debajo del objeto: no teman probar diferentes composiciones.
  5. Aprovechen a las personas y sus siluetas para darle un sentido de lugar y tiempo a su imagen; también pueden jugar con una perspectiva forzada.

Confirmado.net / SONY

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: