Habrá tres eventos paralelos a cambio de mando de Lenín Moreno

    Tras la ceremonia de posesión en el pleno de la Asamblea, el presidente electo, Lenín Moreno, tiene prevista la realización de tres actos más con los jefes de Estado y Gobierno asistentes, la ciudadanía y pueblos y organizaciones indígenas.

    Moreno ofrecerá un almuerzo para los jefes de Estado y Gobierno que asistan a los actos de Transmisión de Mando en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, ubicado en el centro de la capital, a las 13:30 del miércoles.

    La noche del 24, frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande, el presidente electo hará la posesión de su gabinete en presencia de la ciudadanía, a partir de las 19:00.

    Al siguiente día asistirá a la transmisión del bastón de mando espiritual, anunciado en la sede de la Fenocin por representantes de grupos sociales e indígenas. Este acto se desarrollará en el Parque Arqueológico Cochasquí, al norte de Pichincha, al mediodía.

    Sobre la presencia de los jefes de Estado, hasta el viernes estaba confirmada la asistencia de catorce autoridades de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, República Árabe Saharaui Democrática, España, Cuba y El Salvador.

    LEA MÁS EN EL UNIVERSO