GLAS señala que LASSO no tiene autoridad moral para dar lecciones al Gobierno

Este lunes, el vicepresidente reelecto, Jorge Glas Espinel, conminó al excandidato presidencial Guillermo Lasso a que acuda a una notaría y bajo juramento de cuenta sobre las 49 empresas offshore en paraísos fiscales señaladas en la investigación del medio argentino Página 12, y que también diga si compró certificados de depósitos reprogramados (CDR’s) con algún tipo de descuento para colocarlos al 100% y obtener ganancias en esas operaciones.

Glas, señaló que el señor Lasso debe de decir, igualmente, ante un notario la razón de la constitución de la empresa POSITANO LLC y el Banco Banisi en Panamá y cómo durante los años de crisis bancaria, su empresa Andean Investment, aumentó su patrimonio de 1 a 31 millones de dólares. Estas inquietudes ya fueron planteadas por Glas ante la Notaría séptima de Portoviejo, el jueves 22 de marzo, antes de las elecciones.

El vicepresidente, también desafío al banquero Lasso a que responda al pueblo ecuatoriano, bajo juramento, si se ha enriquecido entre el año 1999 y 2001, momento de la mayor debacle financiera de la historia del Ecuador. “Cuando cumpla con esa declaración, nuevamente lo invito a debatir sobre estos temas”, finalizó.

Confirmado.net / Vicepresidencia del Ecuador