Por primera vez, una mujer es jefa de la Escolta Legislativa de la Asamblea Nacional

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las mujeres continúan haciendo historia en la Policía Nacional. Este jueves 18 de mayo fue posesionada la coronel Margarita Pereira, como la nueva jefa de la Escolta Legislativa, informó el Ministerio del Interior.

    Esta es la primera vez que una oficial asume esta designación. El puesto estaba ocupado por el coronel Víctor Hugo Zárate, quien entregó el mando durante una ceremonia realizada en la entrada de la Asamblea Nacional.

    La ceremonia fue presidida por José Serrano, presidente de la Asamblea; Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; el general superior Diego Mejía, comandante de la Policía Nacional, asambleístas, entre otras autoridades legislativas.

    Una de las actividades previas al cambio de mando de la Escolta Legislativa fue la condecoración al Mérito Social Vicente Rocafuerte al estandarte de la Policía Nacional. José Serrano fue el encargado de imponer el galardón al lábaro de la Institución.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Luego de esto, el coronel Víctor Hugo Zárate entregó el Bastón de Mando de la Escolta Legislativa a la coronel Margarita Pereira, señalando la importancia del cargo. En su discurso, Zárate dijo que estuvo un año y medio como jefe y que cumplió su trabajo a cabalidad y le deseó éxitos a la nueva jefa de la Escolta.

    La coronel Pereira agradeció a sus superiores y a la Asamblea Nacional la designación de su cargo, y se comprometió a cumplir con responsabilidad la misión encomendada de resguardar la seguridad de asambleístas y funcionarios legislativos. “La fortuna favorece a los audaces, nada te va a impedir llegar lejos. Hoy enfrentamos nuevos desafíos sin detenerse y entregando lo mejor de todos” dijo.

    Al final, Serrano mostró su orgullo por contar con una mujer como jefa de tan alta dignidad

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -