Assange: “Es una victoria, pero la guerra acaba de comenzar”

Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, Assange añadió, sin embargo, que era víctima de una “terrible injusticia”.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy (19.05.2017) que la decisión de la fiscalía de Suecia de cerrar la investigación en su contra por violación es una “importante victoria”. Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, Assange añadió, sin embargo, que era víctima de una “terrible injusticia”. El australiano, de 45 años, recordó que estuvo cinco años recluido en la embajada. “No lo puedo perdonar ni olvidar”, dijo. Eso no es algo “que se espera de un Estado civilizado”, añadió.

Julian Assange aseguró que, aunque es “una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar”. “Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los años de detención sin cargos que llevo (…)”  afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

LEA MÁS EN DW 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: