Gobierno inaugura puente peatonal en Muisne

    Más de 30 mil habitantes se benefician del nuevo puente peatonal de Muisne que fue inaugurado, este jueves, por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

    La infraestructura de 350 metros de longitud que conecta la isla con el continente constituye un importante atractivo turístico del cantón esmeraldeño.

    “Empieza un nuevo futuro para este cantón. El puente es de ustedes, permitirá fomentar el turismo y el comercio, generará más producción y empleo y además servirá como ruta de evacuación”, aseguró el segundo mandatario durante su discurso.

    Por su parte, Jessenia Mera, habitante de Muisne, agradeció la obra que significó una inversión gubernamental de 5,2 millones de dólares. “El puente marca el inicio del desarrollo de nuestro querido cantón. Hoy se inaugura esta obra que ha sido el sueño anhelado de todos los muisneños, nosotros la cuidaremos”, enfatizó emocionada.

    Más temprano, el Vicepresidente realizó el cierre definitivo del albergue Muisne 1 y entregó las 60 primeras viviendas del Plan Integral Nuevo Muisne. En esta urbanización también inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir y la Unidad de Policía Comunitaria.

    “Los ciudadanos del albergue Muisne 1 tienen hoy su casa nueva con dignidad, sismorresistente y con todos los servicios básicos. El plan Nuevo Muisne en su primera fase tendrá 300 viviendas, ampliable a 1.000”, puntualizó Glas, tras indicar que hasta finales de mayo no habrán familias viviendo en los albergues oficiales.

    Cledys Caicedo, beneficiaria de una de las viviendas, recordó que tras el terremoto tuvo todas las atenciones en el albergue que hoy deja atrás para empezar una nueva vida en su casa propia. “Gracias al señor vicepresidente por hacer realidad mis sueños, gracias por darme un hogar digno para mí y mis hijos, dijo.

    Durante la tarde, Glas tenía previsto trasladarse a Chamanga para la entrega de viviendas a familias damnificadas por el terremoto, sin embargo, por motivos de fuerza mayor no pudo hacerlo.

    Confirmado.net / Vicepresidencia

    - Publicidad Bottom Ad -