Gobierno de Brasil en situación crítica por escándalo de corrupción; en las calles piden adelantar elecciones

El presidente Michel Temer quedó en una situación crítica para su continuidad por un escándalo que lo encontró, siendo grabado, mediando el pago de sobornos con los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi.

Según la denuncia en poder de la fiscalía federal y revelada por el diario O Globo, Temer le dio su aprobación a los magnates Wesley y Joesley Batista para comprar el silencio del detenido exdiputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el mentor del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff el año pasado.

Cunha es un aliado de Temer preso en la Operación Lava Jato por recibir coimias en el caso Petrobras que en 2015; fue el presidente de la Càmara de Diputados que presentó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff, destituida por retrasos en los pagos del presupuesto nacional.

La online del diario O Globo reveló el contenido de esta grabación y contó que los empresarios actuaron con la policía federal, con grabadores y dinero marcado para identificar la ruta del dinero de los sobornos.

LEA MÁS ANDES

Confirmado.net