El uno por ciento más rico del mundo posee más riqueza que el restante 99 por ciento

    - Advertisement Article Top Ad -

    Buena parte de las personas más acaudalas del planeta esperan aumentar sus riquezas durante el próximo año, pese al adverso panorama político, económico y financiero global, reveló hoy una encuesta internacional.
    Para 2018 prevén beneficios, «sin mucho más que una mella en sus finanzas», señaló el estudio presentado por UBS Wealth Management, mientras investigaciones de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales (ONG) alertan sobre la concentración de la riqueza y el incremento de la iniquidad.

    El sondeo contempló a más de dos mil 800 millonarios en siete países, quienes señalaron sus preocupaciones por el sistema financiero mundial, pero sin opacar la confianza en sus perspectivas personales.
    Un 82 por ciento de los consultados aseguró que el actual período resulta el más impredecible de la historia, más de la cuarta parte indicó que está revisando sus inversiones y casi la mitad contestó que quiere hacerlo, pero todavía no lo ha hecho.

    El 77 por ciento de los encuestados contestó que se halla en condiciones de «analizar con precisión el riesgo financiero generado por hechos inciertos», mientras 51 de cada cien prevén mejorías en sus finanzas durante 2018 frente a un 13 por ciento con pronósticos de empeoramiento.
    Un 57 por ciento dijo sentirse optimista en relación con la posibilidad de lograr sus objetivos a largo plazo y apenas 11 por ciento se manifestó de forma negativa.

    De acuerdo con la institución financiera UBS Wealth Management, el 86 por ciento de los consultados confía en su propio instinto cuando toma decisiones importantes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En opinión de la entidad, «la mayor parte de los millonarios parece confiar en que saldrá de estas turbulencias sin mucho más que una mella en sus finanzas», aunque identifican los riesgos económicos y financieros como sus mayores preocupaciones y tienen serias dudas sobre el sistema corporativo y financiero internacional.

    Los dos mil 842 millonarios consultados poseen un patrimonio de inversión de al menos un millón de dólares, en Hong Kong, Japón, Singapur, México, Italia, Suiza y Reino Unido, aseguró la fuente.
    Según el más reciente diagnóstico de la ONG Oxfam Internacional, ocho personas, todos hombres, tienen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial.

    Entre los ocho con mayores fortunas figuran Bill Gates, fundador de Microsoft; Amancio Ortega, tiendas Zara e Inditex; Warren Buffet, inversor y accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, Grupo Carso, Telmex y otras; Jeff Bezos, de la firma Amazon, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

    De tal manera, explicó la ONG, el uno por ciento más rico del mundo posee más riqueza que el restante 99 por ciento.

    Confirmado.net / PL

    - Advertisement Article Bottom Ad -