Rafael Correa cierra su gestión con una aprobación del 62%

En ocho días y luego de una década, el presidente de la República, Rafael Correa, entregará su mandato a Lenín Moreno, con una calificación positiva de su gestión del 62%. Así lo informó Santiago Pérez, director de la empresa encuestadora Opinión Pública Ecuador, quien también determinó que el Primer Mandatario termina su gestión con una calificación negativa del 36%.

Entre el 22 y el 24 de abril pasado, la empresa entrevistó a 2.270 personas mayores de 16 años, elegidas de manera aleatoria a escala nacional, especialmente en parroquias urbanas y rurales (ver gráfico). En el estudio se determinó que desde mayo de 2014 hasta la actualidad, por ejemplo, existe una diferencia favorable entre la calificación positiva y negativa durante su gestión al frente del país.

“Es una calificación interesantemente alta luego de tanto tiempo”, dijo Pérez. Sin embargo, el titular de Opinión Pública Ecuador reconoció que durante 2014 Correa tenía una calificación positiva más amplia: 83%. Mientras tanto, la valoración negativa alcanzó el 15%.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.