close

Universidad Politécnica Salesiana inaugura Centro de formación y producción hipermedia

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, el 18 de mayo de 2017, inaugura los nuevos Laboratorios de la Carrera de Comunicación, denominado Centro de Formación y Producción Hipermedia. El acto se llevará a efecto a partir de las 11h00 a.m. en las instalaciones de la UPS, ubicadas en el Campus El Girón de la Av. 12 de Octubre y Wilson.

Con una inversión superior al millón de dólares, los nuevos laboratorios de la Carrera de Comunicación de la UPS-Q serán un espacio académico para la formación de los futuros comunicadores, asegurando una educación superior con estándares de calidad. La nueva infraestructura física y tecnológica comprende: estudio y set de televisión digital, cabinas de locución y producción para radio online, laboratorios de fotografía, laboratorio Mac para la formación y producción hipermedia, salas de producción sonora, islas de edición y postproducción y cabinas de grabación.

La nueva infraestructura física y tecnológica garantiza y fortalece los procesos académicos, la formación integral de los estudiantes, la investigación, la vinculación con la sociedad y la docencia acorde a los nuevos requerimientos de la educación superior y al perfil profesional de los comunicadores sociales.

Al acto inaugural han sido invitadas las principales autoridades de la educación superior del país; directores de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios; representantes de instituciones educativas y sociales; comunicadores y periodistas; y, la comunidad académica y estudiantil de la UPS, la misma que estará presidida por su Rector, padre Javier Herrán.

La Directora de la Carrera de Comunicación de la UPS-Q, María del Carmen Ramírez, resalta que durante 22 años la UPS viene formando profesionales de la comunicación social en las áreas de investigación, desarrollo y multimedia, por lo que los nuevos laboratorios de comunicación son una respuesta a las necesidades de innovación tecnológica en los procesos académicos de enseñanza-aprendizaje. De esta manera se ratifica la misión salesiana en la “Formación de comunicadores sociales con excelencia humana, académica y profesional con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables, con voluntad transformadora y comprometida con los sectores más vulnerables del país”.

Confirmado.net / UPS