Novak Djokovic avanza a octavos en Masters 1000 de Roma

    El tenista serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la ronda de octavos de final del Masters 1000 de Roma, al vencer en su debut al británico Aljaz Bedene por 7-6 (7/2) y 6-2.

    Djokovic, número dos del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, debió emplearse a fondo sobre todo en el primer parcial de juego para firmar su pase a la siguiente fase en una hora y 47 minutos.

    Luego de un set inicial con varios sobresaltos, con un quiebre de servicio por ambas partes, y definido en tie break, el serbio se vio más dominante en el segundo set para adjudicarse el éxito y su permanencia en el certamen romano.

    En octavos, Djokovic se medirá ante el vencedor del duelo español entre Pablo Carreño (15) y Roberto Bautista, ambos vencedores esta jornada del francés Gilles Simon por doble 6-3 y del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2, respectivamente.

    Otro ibérico que resultó victorioso esta jornada fue David Ferrer, al superar a su coterráneo Feliciano López por 4-6, 6-3 y 6-1.
    Igualmente, avanzaron esta jornada a octavos el belga David Goffin (9) ante el español Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 6-2, el checo Tomas Berdych (12) frente al argentino Carlos Berloq por 6-3 y 6-4 y el estadounidense John Isner sobre el alemán Florian Mayer por doble 7-6 (7/4).

    Accedieron además a la segunda ronda del certamen el uruguayo Pablo Cuevas tras derrotar por 6-4 y 7-6 (7/2) al francés Adrian Mannarino y el estadounidense Jack Sock al eliminar por 6-4, 1-6 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.

    El torneo de tenis de Roma se juega sobre superficie de arcilla y reparte unos 4,7 millones de dólares en premios.

    Confirmado.net / PL

    - Publicidad Bottom Ad -