close

El gabinete ministerial de Lenín Moreno va tomando forma

Aunque el 24 de mayo Lenín Moreno será posesionado como nuevo Presidente de la República, al momento parte de su gabinete ministerial ya está estructurado. Sin embargo los nombres todavía no han sido confirmados por el Mandatario entrante.

La única que ha sido confirmada hasta el momento es María Fernanda Espinosa, quien será la nueva Canciller de la República, cargo que ya ocupó en el primer gobierno de Rafael Correa. Así lo anunció el ministro saliente de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, durante la reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en Lima, el pasado 9 de mayo.

“Nos pareció una gran oportunidad para presentarles a mi sucesora. Estamos haciendo una transición responsable, con madurez democrática y sentido de Estado”, destacó entonces Long. Este cargo no es nada nuevo para Espinosa, quien ya fue Canciller en 2007.

En la administración saliente ocupó además la cartera de Defensa. Además fue asesora de campaña de Moreno y lo acompañó en su primer viaje internacional a Colombia y Perú, la semana pasada.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO