Femicidios en Ecuador: las mujeres son violentadas en su casa 6

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los casos de femicidios o asesinatos de mujeres por su condición de género van en aumento en Ecuador. A la lista que registraba medio centenar hasta principios de este mes se sumaron dos ocurridos en Guayas, el viernes pasado.

    Uno de ellos ocurrió en la ciudadela Girasoles, del cantón Yaguachi, donde se registró la muerte por estrangulamiento de Rita Ch. (39 años), presuntamente en manos de su conviviente, quien posteriormente fue localizado sin vida y todo indica que él se habría suicidado.

    El otro se registró en Durán, siendo la víctima Gabriela C. (15 años), también fallecida por estrangulamiento. Según el Ministerio de Justicia, en torno a este hecho, fue detenido para investigaciones un joven que habría mantenido una relación sentimental con la hoy extinta.

    Para el colectivo Geografía Crítica, no se trata de hechos aislados. Nadia Romero, una de sus integrantes, explicó que detrás de todos se esconde un patrón o denominador común que ya lo reflejan varios estudios que se han realizado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     

    LEA MÁS EN  LA HORA 

    - Advertisement Article Bottom Ad -