Taller sobre coaching deportivo recibió personal deportivo de Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Top Ad -

    El profesor Ricardo Gómez Escobar impartió de forma lúdica la charla a los funcionarios de la mencionada área de la Prefectura del Guayas, quienes se mostraron interesados en los temas expuestos.

    La mañana del lunes 15 de mayo, los profesores y coordinadores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas cambiaron por un par de horas las canchas donde son los capacitadores, por las sillas del auditorio de la institución, para pasar a ser los capacitados.

    Los entrenadores y coordinadores,  la mayoría de ellos reconocidos ex jugadores de fútbol de los mejores equipos ecuatorianos, participaron en un taller denominado ‘Coaching Deportivo’ que fue impartido por Ricardo Gómez Escobar, de la empresa ‘RGE Coaching Consultoría y Capacitación’.

    Gómez analizó de forma breve pero dinámica varios temas relacionados a la búsqueda de la excelencia y el liderazgo. Hizo hincapié en la manera en que los deportistas instructores pueden llegar a ser motivadores de los niños y jóvenes a los cuales forman.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Para alcanzar lo que queremos, lo que anhelamos, debemos empezar por romper las excusas que nos ponemos nosotros mismos. El ‘no tengo tiempo’, ‘no tengo dinero’, ‘la gente como yo no cambia’, ‘es culpa del otro’; son pensamientos que nos bloquean y condicionan”, comentó el expositor.

    El capacitador recordó que las personas llegan a ser lo que son en relación a lo que piensan y detalló que la programación mental es muy importante. Indicó que para lograr las metas propuestas lo que dicen las personas  debe ser congruente con las acciones y pensamientos de las mismas y  estas palabras deben ser constantemente repetidas hasta que se graben en nuestras mentes.

    “Debemos educar a los niños enseñándoles que ellos son 10/10 y para que ellos aprendan lo positivo de nosotros, debemos mostrarnos y portarnos 20/10”, refirió.

    Entre los temas analizados por Gómez y los participantes en la jornada, se incluyeron: ‘Cómo crear impacto conductual’, ‘El equilibrio humano comienza dentro de un marco filosófico de vida”, ‘Clases de inteligencia’, entre otros; en los cuales los asistentes participaron en varias dinámicas programadas por el expositor para reforzar sus consejos de forma lúdica.

    Alex Cevallos, coordinador de Deportes de la Prefectura del Guayas, manifestó que el objetivo de organizar esta capacitación es incentivar el constante crecimiento de los instructores y coordinadores de su área.

    “Ustedes tienen mi respeto. Siempre serán para mí glorias del fútbol y parte de la historia de Ecuador. Pero si llegaron hasta donde han llegado hoy, imagínense ¿hasta dónde podrán llegar con más capacitación, conocimientos y destrezas?”, preguntó el funcionario a la audiencia.

    Cevallos indicó que procurará gestionar la capacitación frecuente del mencionado  personal, para que sus conocimientos se reflejen y repliquen en la formación de los alumnos de las Escuelas de Fútbol.

    El futbolista Tulio Quinteros, entrenador de la Escuela de Fútbol de la Prefectura en Yaguachi, comentó sobre la charla, la cual consideró ‘idóneo’ realizar.

    Afirmó que les agrada este tipo de capacitaciones, en donde el expositor conoce y se compenetra con el equipo, pues esto los motiva a aprender.

    “Él habla desde nuestra realidad, nuestras vivencias y experiencias que tenemos como entrenadores de fútbol en cada uno de los cantones”, aseguró el deportista.

    Quinteros hizo hincapié en que esta oportunidad de aprendizaje solo se da gracias al apoyo recibido por el prefecto Jimmy Jairala, quien tiene claro que al capacitarlos y prepararlos será más lo que aporten a los dirigidos en los semilleros de fútbol de la institución guayasense.

    “Lo primero que se reforzará en mi grupo de alumnos será ejercicios que incrementen el respeto, la autoconfianza, la, disciplina, la dedicación que deben aplicar de forma inteligente a lo que hacen, para adquirir nuevas destrezas y triunfar”, dijo el conocido futbolista.

    A esta actividad también se unieron  miembros del personal técnico de la Coordinación de Deportes, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial del Guayas.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -