close

El Presidente Rafael Correa presidió el penúltimo Cambio de Guardia de su mandato

Una mañana fría fue el marco del penúltimo Cambio de Guardia del Presidente de la República, Rafael Correa, antes de dejar su mandado el próximo 24 de mayo. Cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza Grande, desde muy temprano, para ser partícipes de este acto cívico en el cual se recuerda a los héroes caídos en las guerras de la Independencia, de Paquisha  y del Alto Cenepa.

La ceremonia castrense inició, a las 11:00, con el sonido de la campana del Palacio de la Carondelet. El bullicio inicial, los cánticos y demás muestras de afecto al Presidente, cesaron por un momento para observar la marcha militar de los granaderos de Tarqui, quienes salieron en filas y con las banderas de Ecuador.

Este día fue distinto. Todos parecían nostálgicos y con ganas de despedirse; no así los alumnos de la Fundación Educativa Cristiana (FEBE) de Quito se mostraron alegres de ser partícipes de esta ceremonia que se realiza todos los lunes. Hubo múltiples muestras del cariño al Primer Mandatario, como el llanto de Rosa Tandalia quien acompañada de su pequeño hijo, Rafael Torres, (Rafael en honor al Presidente) agradecía por los cambios y la transformación del país.

Mélani Vásconez, alumna del colegio Bicentenario, no se quedó atrás y dedicó la canción: “Rafael no te vayas, amigo mío”.  La interpretación la hizo acompañada de un parlante, junto  con amigos y familiares, quienes animaban a los asistentes con el coro de esta pieza musical creada hace siete meses.

El Jefe de Estado retribuyó el gesto con un saludo desde el balcón del Palacio de Carondelet. Al finalizar el acto, los asistentes se convocaron para el próximo lunes, día en que verán al Primer Mandatario en su último Cambio de Guardia.

Confirmado.net / El Ciudadano