Fuertes lluvias en Tungurahua y Pastaza

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde la madrugada del domingo 14 de mayo, se registraron fuertes lluvias en las provincias de Tungurahua y Pastaza. Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron indicando sobre anegaciones de agua lluvia al interior de varias viviendas en la ciudad de Ambato y un deslizamiento de tierra en Pastaza, el ECU 911 Ambato coordinó la asistencia con las instituciones articuladas como la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpos de Bomberos (CB), Dirección de Tránsito, Transporte y movilidad (DTTM), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Policía Nacional (PPNN).

    A las 05:26 una llamada al 9-1-1 alertó que en la vía Puyo-Baños a 80 metros del cantón Mera, se registró un deslizamiento de tierra que provocó el cierre de la carretera, se coordinó la atención con personal del Ministerio de Obras Públicas, quienes con su maquinaria procedieron a realizar los trabajos de limpieza de la arteria vial. La vía fue habilitada en su totalidad luego de varias horas.

    En la ciudad de Ambato a las 05:56 a la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó que en la parroquia  de Totoras, la lluvia ingresó a varias viviendas. De inmediato se coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos Ambato, que brindó la atención respectiva ante la inundación en cuatro casas.

    En el casco central de la ciudad de Ambato, se indicó que una vivienda antigua se encontraba en riesgo a causa de la lluvia, para atender esta alerta desde el ECU 911 Ambato se coordinó la movilización de personal y recursos técnicos del CB y DTTM.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores para evacuar a siete personas que se encontraban al interior de la edificación de construcción mixta cuarteada, seis ciudadanos indicaron que se dirigirán donde familias acogientes, mientras que una persona adulta mayor fue movilizada hasta el centro integral del adulto mayor.

    La vivienda quedó a cargo del departamento de Obras Públicas del Municipio de Ambato, que será la entidad que coordinará las acciones que se realizarán en esta edificación con el fin de precautelar la seguridad ciudadana.

    Se recomienda a la ciudadanía comunicarse con el 9-1-1 en caso de registrarse incidentes por la época invernal. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias.

    Confirmado.net / ECU-911

    - Advertisement Article Bottom Ad -