Documentos históricos de más de un siglo del expenal García Moreno pasan al Archivo Nacional

    Documentos históricos del expenal García Moreno, registrados desde 1842 hasta 1993,  fueron entregados este lunes por el Ministerio de Justicia al Archivo Nacional para su custodia.

    Entre los documentos constan dos libros de registros de firmas y dedicatorias de quienes visitaban al general Eloy Alfaro y otros líderes de la Revolución Liberal, mientras permanecieron en las celdas del pabellón ‘E’, antes de ser asesinados en 1912.

    En los otros cuatro libros de prontuarios se detalla el registro que se hacía a los detenidos como el nivel de instrucción, estado de salud, situación legal, antecedentes familiares, entre otros datos.

    “En estos documentos de los prontuarios se refleja el sistema penitenciario de cada una de las épocas en las que ha venido funcionado este centro de privación de libertad”; manifestó Carla Benítez, viceministra de atención a personas privadas de libertad del Ministerio de Justicia.

    Por su parte, Rocío Pazmiño, directora del Archivo Nacional indicó que este patrimonio documental permitirá la realización de investigaciones y estudios al respecto de la situación carcelaria durante 150 años.

    LEA MÁS ANDES

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -