Banco Internacional obtuvo la máxima calificación de la banca ecuatoriana

Por su solidez y rentabilidad destacada Banco Internacional obtuvo la calificación AAA, la máxima otorgada a las instituciones financieras del país.

La calificadora Class International Rating concedió la calificación AAA a Banco Internacional por considerar que “la situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, esta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización”.

A lo largo de su historia, Banco Internacional se ha destacado por el manejo prudente y transparente de los recursos de sus clientes, lo que le ha permitido, entre otras cosas, mantener altos niveles de eficiencia operativa, ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y la satisfacción de sus clientes.

El Banco se caracteriza por su solidez y su enfoque en el sector productivo destinando cerca de 80% de su cartera a este segmento, en materia de comercio exterior conserva un liderazgo importante durante los últimos años. Además de una visión de largo plazo y una oferta de valor clara orientada a medianas y grandes empresas, así como a personas naturales.

La calificación AAA es otro impulso para que el Banco continúe evolucionando, mejorando procesos y manteniendo un servicio ágil, cordial y confiable, destacándose en el sector financiero ecuatoriano.

Confirmado.net / BI

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.